Top EDI

EDICONSEJOS: Formación Online

El formato estándar que se utiliza en el intercambio electrónico de datos (EDI) para la administración, el comercio y transporte está definido por las Naciones Unidas, y es conocido como UN/EDIFACT. Consiste en un conjunto de normas, directorios y directrices acordadas internacionalmente para un intercambio electrónico de datos estructurado entre sistemas de información computarizados independientes.

unece

Las reglas son aprobadas por UNECE (Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas) y se publican en el UNTDID (Directorio de Intercambio de Datos Comerciales de las Naciones Unidas).

Dentro de este marco global, se desarrollan adaptaciones concretas para cada país, sector, etc.

Conocer la base del EDI

Tipos de documentos EDI

Como ya se ha comentado, el EDI se basa en el intercambio de documentos estandarizados, también conocidos como mensajes EDI. Los siguientes EDICONSEJOS pretenden explicar algunos de los mensajes EDI más utilizados en la relación entre empresas.

Conectividad EDI

EDI por sectores de uso

Cada vez son más las empresas que exigen el uso del Intercambio Electrónico de Documentos. El retail, la automoción, el sanitario... demandan el EDI para cumplir con su necesidad de tener un intercambio de documentos ágil, rápido, seguro y fiable para el correcto desarrollo de sus negocios.

Consulte el artículo completofactura electronica y edi blog

EDI en el sector Retail

EDI en el sector Sanitario/Salud

EDI en el sector Logístico y Transporte