Top Comunicación

Noticias de Colombia

La digitalización: gran aliada de las empresas frente al Coronavirus

Latam 26 de marzo de 2020

Ante la situación de crisis sanitaria como la que estamos atravesando en la actualidad, la tecnología se presenta como una gran aliada, tanto para la sociedad como para las empresas. No obstante, la implementación, casi obligatoria, del trabajo a distancia ha dejado entrever que muchas organizaciones no están preparadas para afrontar este tipo de situaciones.

Más información

Así es el nuevo Decreto que rige la Factura Electrónica en Colombia

pe 18 de marzo de 2020

La DIAN ha hecho pública la resolución del Decreto 358, que regula las nuevas normas de uso de la factura electrónica en Colombia. Según establece la nueva normativa, se requerirá la e-factura para la procedencia de impuestos descontables y costos o gasto deducibles, y se establecen unos porcentajes máximos de expedición de facturas en papel.

Más información

¿Cuál la situación de la factura electrónica en Latinoamérica?

Latam 15 de enero de 2020

La implementación y el éxito de factura electrónica en Latinoamérica es fruto del esfuerzo de Gobiernos y Entidades Tributarias de los diferentes países de esta región. Todos ellos han visto en la factura electrónica un elemento clave para el avance y la transformación digital del país y si adecuación a las tendencias internacionales.

Más información

Las empresas del sector salud colombiano deberán facturar electrónicamente antes de finalizar el primer semestre de 2020

pe 2 de diciembre de 2019

Las empresas prestadoras de servicios de salud en Colombia, estarán obligadas a facturar electrónicamente el cobro de los servicios y tecnologías en salud a partir del mes de febrero de 2020, de acuerdo con el Calendario de Obligatoriedad por sector económico de la DIAN. Estas empresas deben hacer el Registro y Habilitación ante la DIAN como máximo antes del 3 de febrero 2020 y, una vez registradas, tendrán como máximo hasta julio de 2020 un plazo para prepararse y empezar a expedir factura electrónica de venta.

Más información

¿Qué países son ejemplos a seguir en materia de facturación electrónica?

Latam 19 de noviembre de 2019

La factura electrónica ofrece multitud de ventajas y beneficios a las compañías. A pesar de todo ello, la incertidumbre y el miedo al cambio suelen ser los motivos principales por los cuales la factura electrónica no es utilizada en el 100% de las empresas del mundo.

Por otro lado, la e-factura también aporta grandes beneficios fiscales a los gobiernos y, es por ello, por lo que, según nuestro Estudio sobre la Situación de la Factura Electrónica en el Mundo, el 30,8% de los países han optado por implantar la obligatoriedad de uso.

Más información

¿Cómo evitar retrasos en el cobro de mis facturas?

Latam 10 de septiembre de 2019

En el día a día de los departamentos de facturación, son muchas las discrepancias no resueltas, en torno a las facturas, que generan importante contratiempos y pérdidas económicas a las empresas. De hecho, la realidad es que aproximadamente el 91% de las empresas declaran sufrir retrasos en el cobro de sus facturas.

Más información

¿Cuál la situación de la factura electrónica en América?

Latam 22 de agosto de 2019

La implementación y el éxito de factura electrónica en América es el fruto del esfuerzo de las Administraciones Públicas y Tributarias de los diferentes países del continente, que vieron en la e-factura un elemento clave para el avance y la transformación digital. En la década de los 90, las ideas propuestas en el Consenso de Washington y la influencia del “reinventing government” para la gestión pública, sentaron las bases para el impulso de la factura electrónica.

Más información

SERES facilita la adopción de la factura electrónica a las empresas colombianas

pe 12 de agosto de 2019

Cuando una empresa comienza a emitir facturas electrónicas, no todos los clientes tienen el mismo proceso de recepción. Por lo tanto, desde el principio, hay que hacer partícipes a los socios del negocio del procedimiento utilizado para que el proyecto pueda avanzar de una forma óptima en el menor tiempo posible. El envío de facturas por correo electrónico despierta bastantes dudas y muchos temores en el destinatario: inseguridad, riesgo de suplantación de la identidad, posibilidad de recibir de facturas erróneas, etc.

Más información

Tweets Seres