Top Comunicación

Noticias de Colombia

Comienza la obligatoriedad de la factura electrónica en Colombia

pe 15 de junio de 2020

Desde el 15 de junio, el primer grupo de obligados deberá comenzar a facturar electrónicamente, tal y como se establece en la Resolución 000042. Según la DIAN, este grupo estría formado por 44.000 empresas pertenecientes a diferentes sectores de actividad como son los medios de comunicación o la industria minera.

Más información

¿Cómo funciona la firma online en Colombia?

pe 29 de abril de 2020

En Colombia, la Ley 527 de 1999, establece que la firma digital tiene la “misma fuerza y efectos que el uso de la firma manuscrita”. Dicha ley reglamente y define el uso de la firma digital, el comercio electrónico y las entidades de certificación.

Más información

La digitalización: gran aliada de las empresas frente al Coronavirus

Latam 26 de marzo de 2020

Ante la situación de crisis sanitaria como la que estamos atravesando en la actualidad, la tecnología se presenta como una gran aliada, tanto para la sociedad como para las empresas. No obstante, la implementación, casi obligatoria, del trabajo a distancia ha dejado entrever que muchas organizaciones no están preparadas para afrontar este tipo de situaciones.

Más información

Así es el nuevo Decreto que rige la Factura Electrónica en Colombia

pe 18 de marzo de 2020

La DIAN ha hecho pública la resolución del Decreto 358, que regula las nuevas normas de uso de la factura electrónica en Colombia. Según establece la nueva normativa, se requerirá la e-factura para la procedencia de impuestos descontables y costos o gasto deducibles, y se establecen unos porcentajes máximos de expedición de facturas en papel.

Más información

¿Cuál la situación de la factura electrónica en Latinoamérica?

Latam 15 de enero de 2020

La implementación y el éxito de factura electrónica en Latinoamérica es fruto del esfuerzo de Gobiernos y Entidades Tributarias de los diferentes países de esta región. Todos ellos han visto en la factura electrónica un elemento clave para el avance y la transformación digital del país y si adecuación a las tendencias internacionales.

Más información

Las empresas del sector salud colombiano deberán facturar electrónicamente antes de finalizar el primer semestre de 2020

pe 2 de diciembre de 2019

Las empresas prestadoras de servicios de salud en Colombia, estarán obligadas a facturar electrónicamente el cobro de los servicios y tecnologías en salud a partir del mes de febrero de 2020, de acuerdo con el Calendario de Obligatoriedad por sector económico de la DIAN. Estas empresas deben hacer el Registro y Habilitación ante la DIAN como máximo antes del 3 de febrero 2020 y, una vez registradas, tendrán como máximo hasta julio de 2020 un plazo para prepararse y empezar a expedir factura electrónica de venta.

Más información

¿Qué países son ejemplos a seguir en materia de facturación electrónica?

Latam 19 de noviembre de 2019

La factura electrónica ofrece multitud de ventajas y beneficios a las compañías. A pesar de todo ello, la incertidumbre y el miedo al cambio suelen ser los motivos principales por los cuales la factura electrónica no es utilizada en el 100% de las empresas del mundo.

Por otro lado, la e-factura también aporta grandes beneficios fiscales a los gobiernos y, es por ello, por lo que, según nuestro Estudio sobre la Situación de la Factura Electrónica en el Mundo, el 30,8% de los países han optado por implantar la obligatoriedad de uso.

Más información

Tweets Seres