Top Comunicación

Noticias de Colombia

El triple enfoque de la factura electrónica

Latam 20 de septiembre de 2017

La factura tiene un triple protagonismo en la actividad de la empresa. En el negocio, es el documento que justifica la entrega de un bien o un servicio y ofrece una visión pública sobre la relación entre dos empresas. En ese caso, su valor es el de actuar como justificante comercial de una actividad o de una variación de esa relación (rectificación). En muchos casos el documento se convierte en justificante del intercambio de una mercancía (albarán o guía de remisión).

Más información

¿Qué decisión tomar para cumplir con la obligatoriedad de la factura electrónica?

Latam 15 de septiembre de 2017

La implantación de la factura electrónica no es opcional para muchas empresas. Para cumplir con su obligación, las empresas pueden elegir adquirir una de las soluciones tecnológicas que se ofrecen en el mercado, la cual se limita a cumplir con la norma sin que aporte un valor añadido. O, por el contrario, pueden buscar un proveedor que les asegure un cambio que aporte valor al negocio, mejore su gestión y disfrute de todos los beneficios que ofrece la factura electrónica.

Más información

Colombia y su conquista de la factura electrónica

pe Bogotá, 16 de mayo de 2017

La factura electrónica y la factura en papel llevan conviviendo en Colombia desde hace más de dos décadas. Aunque, en 1989, con el Decreto 624 ya se nombró la e-factura en Colombia, no fue hasta 1995 cuando, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con la Ley 223, la equiparó como documento de venta a la factura tradicional en papel y, un año después, con el Decreto 1165 de 1996 nació el concepto de la factura electrónica en el país.

Más información

Elegir proveedor de factura electrónica, ¿qué tener en cuenta?

Latam  20 de abril de 2017

Hasta hace poco, contar con una solución de factura electrónica era una necesidad de pocos, por lo que no muchas empresas analizaban los cambios que hay que realizar para adaptarse a la situación. Hoy en día, la factura electrónica es una realidad y cada vez son más las empresas que se unen a este modelo de facturación.

Más información

Proyecto de factura electrónica internacional, imprescindible para empresas con actividad internacional

Latam 12 de abril de 2017

La facturación electrónica difiere significativamente de unos países a otros y esto hace que las empresas que operan internacionalmente se encuentren ante una situación problemática. La cuestión es ¿cómo adaptar la multinacional a cada una de las casuísticas internacionales de la factura electrónica?

La decisión óptima pasa por tener en cuenta aquellos aspectos a los que hay que hacer frente para adaptarse internacionalmente.

Más información

La factura electrónica mejora financieramente a las empresas que la implantan

Latam  27 de marzo de 2017

El ahorro en costes generado por el intercambio electrónico de documentos hace de esta herramienta una propuesta muy atractiva por su propia cuenta, pero existen otros beneficios adicionales que resultan bastante significativos.

Entre estas ventajas adicionales se destacan aquellas relacionas con el manejo de las finanzas y cómo la factura electrónica debe formar parte de los procesos financieros operacionales de la compañía para la gestión del capital trabajo.

Más información

La DIAN recibe las primeras facturas electrónicas emitidas por las empresas habilitadas

co Bogotá, 13 de marzo de 2017

Los avances de Colombia hacia el nuevo modelo de factura electrónica siguen en marcha. Según fuentes de la DIAN, siete empresas habilitadas ya han emitido las primeras facturas electrónicas del país, con un valor que asciende a cerca de $2.615 millones de pesos reportados en cuatro días. Todo un paso en la transformación y fortalecimiento del intercambio electrónico de documentos en el país, así como en la optimización del control fiscal.

Más información

Latinoamérica lidera la factura electrónica mundial

Latam 20 de febrero de 2017

La factura electrónica, en Latinoamérica, comenzó a utilizarse en algunos países de la región en la década de los 90 y, con la entrada del nuevo siglo, su implementación se aceleró significativamente hasta convertir la región en el líder mundial en facturación electrónica.

Más información

En 2017 la DIAN dará un impulso definitivo a la factura electrónica

co Bogotá, 13 de enero de 2017

La reforma y fortalecimiento de la DIAN para mejorar la transparencia fiscal, evitar el fraude y la evasión de impuestos será uno de los grandes hitos económicos de 2017 en Colombia.

A lo largo del año que ahora comienza, el Gobierno colombiano llevará adelante importantes mejoras en el sistema informático y tecnológico de la DIAN, que permitirán a este organismo cumplir las metas de recaudo tributario. Dentro de estas mejoras, la factura electrónica se alza como gran protagonista.

Más información

EDI, el mejor aliado de las empresas

Latam 15 de noviembre de 2016

El Intercambio Electrónico de Documentos (EDI) ha revolucionado la relación entre las empresas y, también, entre los diferentes departamentos de éstas al abrir un nuevo canal de comunicación compartido que brinda la oportunidad de poder llegar de forma sencilla, segura y estándar a todos los clientes/proveedores.

Más información

Aspectos generales para implantar la factura electrónica

Latam 07 de noviembre de 2016

La factura electrónica no sólo es una realidad en el mercado latinoamericano, sino que, en muchos países, también es una obligación normativa y, siempre, una oportunidad de mejorar la gestión y la rentabilidad de los negocios.

Pero, ¿qué aspectos generales son claves a la hora de implantar una solución de factura electrónica?

Más información

La factura electrónica, eje de la reforma tributaria de la DIAN

co Bogotá, 17 de octubre de 2016

  • La Comisión tributaria recomendó acelerar la masificación de la factura electrónica ya que ayudará a reducir la evasión en IVA

La reforma tributaria que está llevando a cabo la DIAN, tiene la facturación electrónica como eje principal a la hora abordar el IVA, pues la comisión de expertos tributarios planteó en su informe que la masificación de ésta es una necesidad para atacar la columna vertebral de la evasión en ese impuesto, la cual está entre 23 y 40 por ciento.

Más información