Top Comunicación

Noticias de Colombia

El 1 de mayo finaliza el plazo de registro para el primer grupo de obligados a facturar electrónicamente en Colombia

pe 1 de mayo de 2019

A partir de hoy, 1 de mayo de 2019, miles de empresas colombianas deben adoptar obligatoriamente la factura electrónica de acuerdo con el Calendario establecido por la DIAN. Esta fecha marca el límite máximo para el registro de dichas empresas en el Servicio Informático de Factura. Asimismo, dichas empresas deberán entrar en producción antes del 1 de septiembre de 2019.

Más información

La DIAN publica el calendario de obligados a facturar electrónicamente

pe 2 de abril de 2019

La DIAN publicó el pasado 26 de marzo el nuevo calendario – Resolución Número 000020 – para la adopción obligatoria de la factura electrónica que afecta a 18 nuevos grupos de contribuyentes, que deberán incorporarse al nuevo sistema entre 1 de mayo de 2019 y el 4 de mayo 2020, de acuerdo con las fechas límite establecidas para cada grupo.

Más información

SERES estrena nuevo Twitter en inglés, Follow us!

Latam 31 de enero de 2019

seres logo

SERES estrena nuevo perfil de Twitter Corporativo en inglés con el fin de mantener al tanto a las empresas de todas las novedades internacionales sobre factura electrónica, EDI, gestión de documentos, digitalización, transformación digital, Blockchain y otras muchas cosas más.

Más información

La factura electrónica será exigible para todos los Grandes Contribuyentes a partir del 1 de enero de 2019

co 1 de diciembre de 2018

Colombia impulsa su masificación de la factura electrónica. El pasado 30 de noviembre la DIAN publicó la Resolución 000062 en la que establecía nuevos cambios en la obligación para los Grandes Contribuyentes. Así, los Grandes Contribuyentes que con anterioridad al 1 de diciembre de 2018 no hayan logrado iniciar la expedición de la factura electrónica tendrán hasta el 31 de diciembre de 2018 como prerrogativa especial para adaptarse a la factura electrónica, la cual será exigible a partir del 1 de enero de 2019.

Más información

Colombia continúa sin aprobar operador para el sistema de Registro de Facturación Electrónica como título valor

pe 20 de noviembre de 2018

Colombia, lleva años trabajando en otorgar la reglamentación a la factura electrónica y en su regulación como título valor. Los primeros pasos, fueron la aprobación del Decreto 2242 de 2015, en el cual se regula el nuevo modelo de facturación electrónica; y la publicación del Decreto 1349, que establece el mecanismo para la circulación de la factura electrónica como título valor a través del REFEL (Sistema de Registro de Facturación Electrónica).

Más información