Top Comunicación

Noticias de Colombia

La factura electrónica será exigible para todos los Grandes Contribuyentes a partir del 1 de enero de 2019

co 1 de diciembre de 2018

Colombia impulsa su masificación de la factura electrónica. El pasado 30 de noviembre la DIAN publicó la Resolución 000062 en la que establecía nuevos cambios en la obligación para los Grandes Contribuyentes. Así, los Grandes Contribuyentes que con anterioridad al 1 de diciembre de 2018 no hayan logrado iniciar la expedición de la factura electrónica tendrán hasta el 31 de diciembre de 2018 como prerrogativa especial para adaptarse a la factura electrónica, la cual será exigible a partir del 1 de enero de 2019.

Más información

Colombia continúa sin aprobar operador para el sistema de Registro de Facturación Electrónica como título valor

pe 20 de noviembre de 2018

Colombia, lleva años trabajando en otorgar la reglamentación a la factura electrónica y en su regulación como título valor. Los primeros pasos, fueron la aprobación del Decreto 2242 de 2015, en el cual se regula el nuevo modelo de facturación electrónica; y la publicación del Decreto 1349, que establece el mecanismo para la circulación de la factura electrónica como título valor a través del REFEL (Sistema de Registro de Facturación Electrónica).

Más información

Las empresas colombianas han ahorrado más de 4 mil horas gracias a la factura electrónica

pe 23 de septiembre de 2018

La facturación electrónica acorta los tiempos de emisión y entrega de las facturas, garantizando la seguridad de las mismas. Hasta ahora, la emisión de los comprobantes en papel exigía personal dedicado a la creación, impresión, manipulación y ensobrado, envío y archivo de cada documento, tareas que, gracias a la factura electrónica se han eliminado, pudiendo dedicar este personal a tareas más productivas para el negocio.

Más información

6 tipos de ahorros que ganan las empresas al utilizar la factura electrónica

Latam 14 de agosto de 2018

El ahorro, de tiempo y dinero, es un argumento irrebatible a la hora de decidir si una empresa migra a un servicio de factura electrónica o sigue facturando utilizando el papel. Una decisión que sigue condicionada por no pocos tópicos como un mayor control fiscal, importantes inversiones en aplicaciones informáticas, en formación y personal especializado, complejidad para comunicarse con diferentes sistemas de facturación electrónica y puntos de entrada institucionales facturas…

Más información

Colombia avanza hacia la transformación digital

co 7 de agosto de 2018

Por lo general, el impulso de las entidades tributarias suele darse a través de la digitalización de sus trámites y potenciando el mayor uso de documentos/comprobantes electrónicos. En este sentido, la factura electrónica funciona como el mejor punto de partida para entrar con éxito en el ecosistema digital, ya que, además de los beneficios tributarios, ambientales y económicos que se obtienen de su implementación, es el mejor inicio para que dar el primer paso hacia la transformación digital de sus procesos tributarios.

Más información

SERES impulsa la factura electrónica internacional

Latam 12 de julio de 2018

La factura electrónica es un proceso en marcha e imparable en el mundo que, más allá de mejorar el control fiscal, ofrece múltiples beneficios y ventajas a las empresas. La globalización de la economía mundial, el aumento de las exportaciones y actividades entre países y los avances tecnológicos en la comunicación y manejo de la información obligan a las empresas a desarrollar e implantar estrategias de internacionalización que aporten una mayor productividad y eficiencia en las operaciones.

Más información

IPSOFT SA apuesta por SERES como Proveedor de Factura Electrónica.

co 17 de mayo de 2018

logo ipsoft

Con el objetivo de ofrecer un servicio integral a sus clientes que les permita cumplir con las necesidades actuales del sector salud en gestión administrativa y financiera y lo dispuesto por la DIAN en su Decreto 2242 de noviembre de 2015, sobre la obligatoriedad de factura electrónica, IPSOFT SA se ha aliado con SERES para dar cumplimiento a las necesidades actuales del mercado, a través de su servicio de facturación electrónica.

Más información