Top Comunicación

Noticias de Colombia

IPSOFT SA apuesta por SERES como Proveedor de Factura Electrónica.

co 17 de mayo de 2018

logo ipsoft

Con el objetivo de ofrecer un servicio integral a sus clientes que les permita cumplir con las necesidades actuales del sector salud en gestión administrativa y financiera y lo dispuesto por la DIAN en su Decreto 2242 de noviembre de 2015, sobre la obligatoriedad de factura electrónica, IPSOFT SA se ha aliado con SERES para dar cumplimiento a las necesidades actuales del mercado, a través de su servicio de facturación electrónica.

Más información

SIEMENS GAMESA y su rápida adaptación a la factura electrónica con SERES

Latam 14 de mayo de 2018

siemensgamesa logotipo

Siemens Gamesa R.E. implantó la factura electrónica de SERES con el objetivo de replantearse el proceso de facturación recibida desde la base, y pasar de gestionar facturas de forma manual a ser un gestor de información automatizado, obteniendo así mejoras sustanciales tanto en la velocidad del tratamiento de las facturas como en la información disponible para los proveedores.

Más información

SERES pone en marcha un programa formativo para los obligados a usar la factura electrónica

Latam 12 de abril de 2018

La obligatoriedad de uso de la factura electrónica plantea no pocas dudas entre las empresas obligadas y entre aquellas que quieren implementarla para modernizar su gestión. Cuestiones como el cumplimiento normativo, la optimización de procesos y el seguimiento y evolución del sistema, etc. Para dar respuesta a todas estas dudas, SERES pone en marcha un programa formativo de Webinars gratuitos.

Más información

Los Grandes Contribuyentes de Colombia son seleccionados por la DIAN para facturar electrónicamente

co 20 de febrero de 2018

Según lo dispuesto por la DIAN en la Resolución 000010, a partir del 1 de septiembre de 2018 a los contribuyentes, responsables y agentes de retención que se encuentran calificados como Grandes Contribuyentes en la resolución 0076 de 1 de diciembre de 2016 están obligados a facturar electrónicamente según el modelo establecido en el Decreto 2242 de 2015.

Más información

Las empresas obligadas a facturar electrónicamente deben evitar errores ajenos

Latam 14 de febrero de 2018

El impulso de la factura electrónica en Latinoamérica sigue en auge. Los diferentes países de la región siguen trabajando en la masificación de uso a través de la selección de ciertos contribuyentes y sectores que deben facturar electrónicamente de forma obligatoria. De esta manera, y durante los próximos meses, las empresas latinoamericanas seguirán adaptando su facturación al nuevo formato electrónico.

Más información

SERES presenta el primer Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en Colombia

es 6 de febrero de 2018

Estudio FE Colombia

El estudio de SERES se realizó durante ocho meses continuos, con una muestra de 1.500 empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Productos y Servicios, Agropecuario, Textil, Calzado, Tecnológicos, Portuario y Petrolero, entre otros. Estas empresas, que sirvieron como referencia, están distribuidas en 16 departamentos del país, siendo Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá D.C. las entidades más relevantes, por su amplia concentración de compañías.

Más información

¡Síguenos! ¡Nuevo Twitter Corporativo de SERES!

Latam 2 de febrero de 2018

seres logo

SERES estrena nuevo perfil de Twitter Corporativo con el fin de mantener al tanto a las empresas de todas las novedades sobre factura electrónica, EDI, SII, gestión de documentos, digitalización, transformación digital y otras muchas cosas más.

Más información

La DIAN establece a los primeros obligados a facturar electrónicamente

co 10 de enero de 2018

La DIAN, a través de la Resolución 000072, ha establecido que todos los contribuyentes que a 29 diciembre de 2017 y durante los cinco años anteriores hayan solicitado rangos de factura electrónica según el modelo establecido por el Decreto 1929 de 2007 están obligados a facturar electrónicamente según el modelo establecido en el Decreto 2242 de 2015.

Más información

5 razones por las que implantar un proyecto de recepción de facturas electrónicas

Latam 15 de noviembre de 2017

La facturación electrónica tiene dos direcciones: de entrada y de salida. Tan importante es gestionar eficazmente las facturas emitidas como las recibidas.

La recepción de facturas en papel conlleva una serie de problemas que complican enormemente el proceso. La solución pasa por apostar por un proyecto de recepción que no solo elimine un circuito de tareas tan complejo, sino que suprima completamente los errores asociados a factores humanos y aporte otra serie de beneficios para la empresa.

Más información

SERES ayuda y asesora en la adopción y masificación de la factura electrónica

Latam 27 de octubre de 2017

Adaptarse a la factura electrónica va más allá del cumplimiento normativo y debe reflejarse en los resultados de negocio. No es un proceso sencillo, conlleva cambios de los procesos internos de una empresa y en la relación con sus clientes y proveedores; haciéndola más competitivas. Por ello, uno de los aspectos imprescindibles para la implantación de la factura electrónica con éxito es asesorar, ayudar y educar a las empresas; lo que requiere de constancia, paciencia y mucho esfuerzo.

Más información

El triple enfoque de la factura electrónica

Latam 20 de septiembre de 2017

La factura tiene un triple protagonismo en la actividad de la empresa. En el negocio, es el documento que justifica la entrega de un bien o un servicio y ofrece una visión pública sobre la relación entre dos empresas. En ese caso, su valor es el de actuar como justificante comercial de una actividad o de una variación de esa relación (rectificación). En muchos casos el documento se convierte en justificante del intercambio de una mercancía (albarán o guía de remisión).

Más información