Top Comunicación

Noticias de todos los países

La SUNAT aplaza el pago de obligaciones tributarias

es 2 de abril de 2020

Al igual que ha sucedido en muchos otros países, debido a la crisis del Coronavirus, el gobierno del Perú ha decretado el estado de alarma. Por ello, y con la finalidad de respetar el confinamiento indicado por las autoridades, la SUNAT ha decidido tomar una serie de medidas en relación al cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Más información

La digitalización: gran aliada de las empresas frente al Coronavirus

Latam 26 de marzo de 2020

Ante la situación de crisis sanitaria como la que estamos atravesando en la actualidad, la tecnología se presenta como una gran aliada, tanto para la sociedad como para las empresas. No obstante, la implementación, casi obligatoria, del trabajo a distancia ha dejado entrever que muchas organizaciones no están preparadas para afrontar este tipo de situaciones.

Más información

Así es el nuevo Decreto que rige la Factura Electrónica en Colombia

pe 18 de marzo de 2020

La DIAN ha hecho pública la resolución del Decreto 358, que regula las nuevas normas de uso de la factura electrónica en Colombia. Según establece la nueva normativa, se requerirá la e-factura para la procedencia de impuestos descontables y costos o gasto deducibles, y se establecen unos porcentajes máximos de expedición de facturas en papel.

Más información

Conoce cómo funciona SILICIE

es 10 de marzo de 2020

Tras la entrada en vigor de SILICIE el 1 de enero de 2020, la Agencia Tributaria ha habilitado tres canales para suministrar información a través de su Sede electrónica:

Más información

La SUNAT impulsa la factura electrónica entre las MYPEs

es 2 de marzo de 2020

Desde el pasado mes de febrero, 140.000 MYPEs, con ventas iguales o menores a 300 UIT, pueden utilizar el Certificado Digital Tributario (CDT) de manera gratuita. Se trata de la última medida que ha adoptado la SUNAT para impulsar el uso de la factura electrónica en Perú.

Más información

SILICIE llega a las Haciendas Forales

es 20 de febrero de 2020

SILICIE, el nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE) también ha llegado a la Hacienda Foral de Navarra y las Diputaciones Forales vascas.

Más información

El EDI revoluciona el sector retail en Ecuador

es 18 de febrero de 2020

Uno de los principales sectores de la economía ecuatoriana lo forman todas aquellas empresas dedicadas a la distribución de productos. Este sector, conocido como sector retail, está formado por supermercados, grandes tiendas, perfumerías, ferreterías, entre otros.

Más información

La importancia de las soluciones EDI en el sector automoción en México

México 10 de febrero de 2020

La industria automotriz es uno de los principales motores de crecimiento y desarrollo económico de México. En los últimos años, el sector de la automoción en México ha crecido de manera exponencial y se prevé que en un futuro el mercado siga en aumento, puesto que numerosas plantas armadoras de autos se han instalado recientemente en el país.

Más información

Perú publica nuevas formas de financiación para las MIPYMES

es 3 de febrero de 2020

La aprobación del Decreto de Urgencia N.º 013–2020 forma parte de las medidas de Gobierno de Perú aprobadas para mejorar la situación productiva y financiera de las MIPYMES. Dicho Decreto de Urgencia es resultado de un esfuerzo conjunto entre los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de la Producción (Produce) y, con su publicación, se pretende promover el financiamiento entre las MIPYMES y establecer medidas con este objetivo a través de los comprobantes de pago electrónicos.

Más información

El periodo de transición para SILICIE finalizará el 1 de julio de 2020

es 27 de enero de 2020

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor un nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales (SILICIE), que afecta a las fábricas, los depósitos fiscales, los almacenes fiscales, los depósitos de recepción y las fábricas de vinagre, que deben llevar la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales y, en su caso, las materias primas empleadas en su obtención. Además, dentro de los obligados, los laboradores de vino y bebidas fermentadas y destiladores artesanales tienen reglas especiales que simplifican sus obligaciones con SILICIE.

Más información