Top Comunicación

Noticias de todos los países

Las empresas del sector salud colombiano deberán facturar electrónicamente antes de finalizar el primer semestre de 2020

pe 2 de diciembre de 2019

Las empresas prestadoras de servicios de salud en Colombia, estarán obligadas a facturar electrónicamente el cobro de los servicios y tecnologías en salud a partir del mes de febrero de 2020, de acuerdo con el Calendario de Obligatoriedad por sector económico de la DIAN. Estas empresas deben hacer el Registro y Habilitación ante la DIAN como máximo antes del 3 de febrero 2020 y, una vez registradas, tendrán como máximo hasta julio de 2020 un plazo para prepararse y empezar a expedir factura electrónica de venta.

Más información

¿Qué países son ejemplos a seguir en materia de facturación electrónica?

Latam 19 de noviembre de 2019

La factura electrónica ofrece multitud de ventajas y beneficios a las compañías. A pesar de todo ello, la incertidumbre y el miedo al cambio suelen ser los motivos principales por los cuales la factura electrónica no es utilizada en el 100% de las empresas del mundo.

Por otro lado, la e-factura también aporta grandes beneficios fiscales a los gobiernos y, es por ello, por lo que, según nuestro Estudio sobre la Situación de la Factura Electrónica en el Mundo, el 30,8% de los países han optado por implantar la obligatoriedad de uso.

Más información

La factura de crédito electrónica entra con fuerza en el mercado de valores argentino

pe 18 de noviembre de 2019

La factura de crédito electrónica está dando sus primeros pasos en el mercado de valores argentino. La posibilidad de obtener financiación de manera más beneficiosa y automática, sin necesidad de acudir a un escribano para que confirme la cesión de la factura como ocurre en el factoring tradicional supone toda una ventaja para las empresas argentinas; las cuales, están empezando a ver este mecanismo como una gran oportunidad.

Más información

La factura electrónica triunfa entre las PYMES españolas

es 5 de noviembre de 2019

La factura electrónica ha entrado con fuerza en las PYMES de nuestro país. Según nuestro Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018, el porcentaje de facturas electrónicas emitidas por las PYMES en 2018 representó el 69,28% del total; mientras que las recibidas representaron el 63,74%.

Más información

El uso de la factura electrónica en el sector alimentario crece exponencialmente en España

es 30 de octubre de 2019

El sector alimentario es uno de los más avanzados en cuanto al uso de la factura electrónica en nuestro país. Algo muy positivo en un sector que cuenta con una facturación que alcanzó un valor de 116.890 millones de euros al cierre de 2018. La actividad de la industria de la alimentación supone el 3% del PIB nacional y representa el 16% del conjunto de la industria española.

Más información