Top Comunicación

Noticias de todos los países

¿Cuál la situación de la factura electrónica en América?

Latam 22 de agosto de 2019

La implementación y el éxito de factura electrónica en América es el fruto del esfuerzo de las Administraciones Públicas y Tributarias de los diferentes países del continente, que vieron en la e-factura un elemento clave para el avance y la transformación digital. En la década de los 90, las ideas propuestas en el Consenso de Washington y la influencia del “reinventing government” para la gestión pública, sentaron las bases para el impulso de la factura electrónica.

Más información

¿Quiénes están obligados a adoptar SILICIE?

es 16 de julio de 2019

El Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales, o como también es conocido, SILICIE es el nuevo mecanismo para la llevanza electrónica de la contabilidad de los productos sujetos al pago de Impuestos Especiales (IIEE) impulsado por la Agencia Tributaria, AEAT.

Más información

SERES comienza a realizar pruebas con el sistema SILICIE

es 1 de julio de 2019

El Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales (SILICIE) será obligatorio para todas las empresas sujetas a Impuestos Especiales (IIEE) a partir del 1 de enero de 2020. A partir de esta fecha, todas estas empresas deberán llevar la contabilidad de los productos sujetos al pago de IIEE en tiempo real, reportando electrónicamente a la Agencia Tributaria (AEAT).

Más información

SERES participa en el proyecto SILICIE ofreciendo una solución global

es 12 de junio de 2019

El Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales, o como también es conocido, SILICIE será obligatorio para todas las empresas con sujetas a Impuestos Especiales (IIEE) a partir del 1 de enero de 2020. A partir de esta fecha, todas estas empresas deberán llevar la contabilidad de sus productos sujetos al pago de IIEE en tiempo real, reportando electrónicamente a la Agencia Tributaria (AEAT).

Más información

¿Cómo va el uso de la factura electrónica en 2019 en Perú?

es  1 de junio de 2019

El uso de los comprobantes de pago electrónicos y la factura electrónica continua en crecimiento. Desde enero a abril de 2019, el número de emisores de comprobantes de pago electrónicos en Perú se ha incrementado un 17,5% respecto al cierre de 2018. Es decir, la SUNAT ha autorizado a 39.330 nuevos emisores electrónicos.

Más información