Top Comunicación

Noticias de todos los países

El 87% de las empresas inscritas como emisoras electrónicas en Perú lo han hecho de forma voluntaria

pe Lima, 15 de febrero de 2018

A día de hoy, en Perú hay más de 213.950 emisores autorizados a facturar electrónicamente, según el padrón de la SUNAT, una cifra que multiplica casi por 10 el número de empresas contribuyentes obligadas por la SUNAT, que asciende a 28.274 contribuyentes. Según estas cifras, actualmente casi un 87% (86,78%) de los emisores se han inscrito voluntariamente, frente al 13% (13,22%) que han sido obligados.

Más información

Las empresas obligadas a facturar electrónicamente deben evitar errores ajenos

Latam 14 de febrero de 2018

El impulso de la factura electrónica en Latinoamérica sigue en auge. Los diferentes países de la región siguen trabajando en la masificación de uso a través de la selección de ciertos contribuyentes y sectores que deben facturar electrónicamente de forma obligatoria. De esta manera, y durante los próximos meses, las empresas latinoamericanas seguirán adaptando su facturación al nuevo formato electrónico.

Más información

SERES presenta el primer Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en Colombia

es Bogotá, 6 de febrero de 2018

Estudio FE Colombia

El estudio de SERES se realizó durante ocho meses continuos, con una muestra de 1.500 empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Productos y Servicios, Agropecuario, Textil, Calzado, Tecnológicos, Portuario y Petrolero, entre otros. Estas empresas, que sirvieron como referencia, están distribuidas en 16 departamentos del país, siendo Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá D.C. las entidades más relevantes, por su amplia concentración de compañías.

Más información

¡Síguenos! ¡Nuevo Twitter Corporativo de SERES!

Latam 2 de febrero de 2018

seres logo

SERES estrena nuevo perfil de Twitter Corporativo con el fin de mantener al tanto a las empresas de todas las novedades sobre factura electrónica, EDI, SII, gestión de documentos, digitalización, transformación digital y otras muchas cosas más.

Más información

La DIAN establece a los primeros obligados a facturar electrónicamente

Latam 10 de enero de 2018

La DIAN, a través de la Resolución 000072, ha establecido que todos los contribuyentes que a 29 diciembre de 2017 y durante los cinco años anteriores hayan solicitado rangos de factura electrónica según el modelo establecido por el Decreto 1929 de 2007 están obligados a facturar electrónicamente según el modelo establecido en el Decreto 2242 de 2015.

Más información

Ya es obligatorio el modelo Off-line de factura electrónica en Ecuador

pe Quito, 8 de enero de 2018

Con la publicación de la Resolución NAC-DGERCGC14-00790 a finales del 2014, el SRI puso en marcha un proyecto con la finalidad de migrar a un nuevo sistema de emisión de comprobantes electrónicos: el esquema Off-line. Este proyecto ha dado su fruto y, desde el 1 de enero de 2018, el modelo oficial de factura electrónica en Ecuador es el modelo Off-line, dejando de poder usarse el modelo On-line, en donde el SRI debía autorizar las facturas antes de enviarlas a su destinatario.

Más información

La factura electrónica europea será una realidad en 2019

es Madrid, 12 de diciembre de 2017

A partir del 27 de noviembre de 2018 será obligatorio en todos los países miembros de la Unión Europea el uso de la factura electrónica en la relación comercial entre las empresas y los organismos públicos (B2G). Así, se ha dispuesto en la publicación de la Comisión en el Diario Oficial de la Unión Europea del 17 de octubre de 2017.

Más información

Nuevos obligados en Ecuador a partir del 1 enero 2018

pe Quito, 1 de diciembre de 2017

La Resolución NAC-DGERCGC17-00000430 publicada por el SRI el pasado mes de agosto estableció nuevos sujetos pasivos obligados a emitir comprobantes de venta, comprobantes de retención y documentos complementarios, de manera electrónica a partir del 1 de enero de 2018.

Más información